viernes, 8 de mayo de 2009

VIVA LA "DEMOCRACIA"

En estos lares en los que moro desde el año finidictatorial de 1975 creia que lo habia visto todo. Pero el consorcio politico al que llaman ayuntamiento nunca dejará de sorprenderme...
Desde que en el año 89 el socorrido metodo de la mocion de censura envió al partido democraticamente votado por todos los que tenian potestad y "dos dedos de frente" al ostracismo oposicionista, esto ha sido un caos detras de otro.
Los resultados, en ciertos casos, no han sido todo lo pateticos que se preveian pero en otros es tan sumamente patetico que, si por azar del destino, lo hubieran planeado con un guion no hubiera salido tan mal.
El problema no es el cumulo de despropositos en este convento jaenita del partido de la gaviota (curioso como pueden tener ese simbolo teniendo en cuenta que la gran mayoria del territorio nacional se encuentra tierra adentro y conocemos a las gaviotas por el simbolo del partido al cual NUNCA votariamos o porque las hemos visto -o dormido, mas bien- en los documentales de "la 2").
No, lo mas indignante del caso viene cuando los que le arrebataron el edificio, que no el plan politico a los de la gaviola (permitaseme ese término, que me recuerda a mis años de estudiante universitaria y esas tardes en el Chubby)actuan con la misma ineptitud que los precedentes.
Me iba a animar a mandar una carta al periodico para decirle a la alcalda y sus coleguitas que van a meter la pata, pero como nadie le iba a hacer ni caso, lo escribo aqui, que para eso es mi "casa".
"Estimada señora alcalda de Jaen: Ante todo disculparme si no soy capaz de seguir el protocolo, entienda que los proletarios no entendemos de salutaciones, giros lingüisticos o maniobras politicas.
Paso a exponerle un poco por encima lo que pasa en este Jaén de mis amores y mis desgracias:
Señora alcalda, lo primero decirle que le voté pero que no le voté por su programa politico (que lo lei, "Vive Dios que lo hice" -un pequeño fallo tecnico que tuvieron en el colegio de monjas fue enseñarme a leer y un gran fallo de mis padres fue enseñarme a pensar-), ni por su carita de niña que no ha roto un plato ni nada parecido. La voté porque, como muchos españolitos, soy esclava de un voto. Vivo la ansiedad de unas elecciones como si en ello me fuera la vida y jurandome una vez tras otra que es la ultima que voto con miedo y por miedo.
Voté, asi que tengo derecho a mis 5 minutos de pataleta y tengo derecho a criticar su gestion que no deja de ser casi que el mismo perro pero cambiando el collar de la banderita patria por el pañuelo de la botella de pilicrim de las ferias de otoño.
Señora alcalda y coleguitas... Me parece genial que quieran modernizar Jaen... pero ya mismo se nos volverá a llenar la boca de atascos, de colapsos circulatorios y de mas mierda, que al fin y al cabo es lo unico de lo que se nos llena la boca aqui. Todo eso con una buena salsa de bajada de cabeza y un toque justo de "ea" lo arregla todo. Si total... Tragamos con el cazatesoros de su predecesor... que nos levantó la ciudad, nos hundio calles, nos quitó el gusto por pasear vaya a ser que se nos tragara un agujero. Como Jaen es la ciudad del lagarto y todos sabemos que esos animales carecen de cuello nos colocó uno inmejorable a la entrada de la Plaza de la Constitucion. Nos puso otro en la entrada al bulevard y casi que otro en la Avenida de Granada. Hala!!! Que no se quejen mis ciudadanos lagartos, que a falta de un cuello pongo 3, pero de botella, que es mas largo y estilizado que el de las vacas.
Ahora usted, con el consentimiento y sobre todo con la exigencia de sus coleguitas sevillitas, pretende colocar un tranvia!!!
OLE HAY SU COÑO MORENO!!!
Eso!!! Que no se diga que usted no colapsó Jaen. Señora Alcalda... que es absurdo e impropio de una ciudad que necesita solo un buen servicio de autobuses.
Señora Alcalda, que hay mas prioridades que esa y no lo digo por nada en especial, bueno si... A ver, le explico someramente...
Usted conoce la rotonda dl bulevard, no??? Pues que sepa que yo tambien la conozco porque llevo 11 años viviendo alli y a que no sabe una cosa??? He llegado a pegarme una hora y media esperando un autobus. Otra cosa, que le loa -igual que a su antecesor- es la organizacion de espectaculos ludico deportivos en mi calle, la cual queda cortada durante dias para no desmejorar la imagen de 4 mataos dando vueltas a una mediana y yo me tengo que joder que para eso llevo 11 años pagando hipoteca y no puedo sacar el coche de MI cochera o lo tengo que dejar 3 calles mas arriba.
Ah!!! Otra cosa... es genial comprobar en cada uno de esos espectaculos que monta su coleguita de festejos, la ratonera en la que vivo porque si llego un poco tarde, uno de sus pitufos me dice que mala suerte y que me joda y baile porque no puedo llegar a mi casa hasta la hora que le salga a ellos de sus santos cojones o si por casualidad a alguien le da un infarto viendo sus fantasticos castillo de fuegos artificiales (esto no es ironia, es lo unico sin tono ironico que hay escrito hasta ahora) le dan por culo a dos tiempos xq la ambulancia entra... pero OH! Hados del destino!!! NO PUEDE SALIR!!!! O los bomberos... pero bueno, asi la barbacoa sale mejor, no???
Cojones!!! Señora alcalda, haga una puta salida para el bulevar que no tenga que ser por obligacion por la rotonda y luego preocupese del tranvia que no va a ser ni mas ni menos que otro fracaso mas en todos los sentidos. Otro puto cuello de botella pero a lo grande esta vez. Que está en un ayuntamiento "democratico" y no en el patio del cole y gobernar una ciudad no es decir "y tu mama tambien"...

Con mas cosas que decirle, pero que haré en otro momento, me despido

0 comentarios: